El IES Maestro Padilla inicia un nuevo intercambio escolar con la ciudad francesa de Valence, en el departamento de Drôme, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes . El intercambio se realiza con el collège Sainte Anne . Aquí puede visitar la página: https://rroux.jimdo.com/coll%C3%A8ge/ La actividad va dirigida al alumnado de 1ºESO. La fecha de ida del alumnado español es del 26 de marzo al 3 de abril de 2020. La fecha de llegada del alumnado francés está por concretar pero será durante el mes de septiembre de 2020. Para poder iniciar el intercambio es preciso que el alumnado participante se descargue, rellene y entregue a su profesora el siguiente documento: Fiche personnelle-1819 (1) ACTIVIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE LA TARJETA NAVIDEÑA:
Folio o cartulina A4 doblada.
- En la portada : pintar o pegar una imagen y poner una de las frases que adjunto.
- Detrás de la portada: escribir otra frase de la lista, diferente a la anterior.
- En la otra cara: escribir en español un texto felicitando las fiestas al niña/o y a su familia. Si es posible, que la familia firme pegad alguna foto familiar.
- Contraportada: nombre
Pinchad este enlace para descargarse las frases en francés: Voeux de Noël et Nouvel An
  OBJETIVOS: -Mejora de la competencia lingüística en francés. -El interés por el conocimiento de otra lengua y su cultura -La acogida y la apertura del ámbito familiar -La convivencia en un ámbito diferente al habitual DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD-METODOLOGÍA: Durante todo el curso escolar se establece el contacto con el centro académico francés y se realizan actividades conjuntas a través de internet , como presentaciones, felicitaciones navideñas…  El alumnado se aloja en familias. Durante la jornada de mañana  se realizan visitas culturales al entorno. El fin de semana es exclusivo para las familias.  Un día es elegido para una convivencia en el centro escolar que abre sus puertas para la recepción,  ofrece sus instalaciones y comparte aula y clases.