El día 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, el IES Maestro Padilla celebró sus IV Paralimpiadas “Ponte en su lugar” en el Estadio de la juventud “Emilio Campra”, con la colaboración, una vez más, de MEDAC, A Toda Vela y la ONCE.

En la inauguración de las mismas estuvieron Paola Laynez Guijosa, Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y Juanjo Segura Román, concejal de Deportes y Agricultura. Todo el alumnado de primero de la ESO, Aulas Específicas y Formación Profesional Básica Específica participó en las paralimpiadas y estuvieron poniéndose en lugar de las personas con discapacidad con juegos como: “Relevos ciegos” , “Piedra-papel-tijera movilidad reducida”, “ “Pañuelo (sordos) (monoplejia pierna), “Salto longitud ciegos” y muchos más. Además de estas actividades físicas, se hicieron dos entrevistas a deportistas adaptadas, Astrid Fina (primera mujer en la selección española de snowboard adaptado) y Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto adaptado, que actualmente reside en nuestro país jugando en un equipo de Bilbao. Estas entrevistas las se trabajaron en clase durante la semana.

Astrid Fina:

Nilofar Bayat:

Nos gustaría hacer mención a un padre y una madre de nuestro alumnado que han sido campeón de España y campeona de Andalucía en distintos deportes adaptados: Emilia Martínez Moya, subcampeona de España y campeona de Andalucía de halterofilia y Manuel Luis Márquez Rodríguez, 3 veces campeón de España de baloncesto adaptado. ¡Qué orgullo para nuestro centro !