El jueves, 16 de enero, tres jugadoras de la selección española femenina de rugby, Lourdes, Isabel y lera, visitan el IES Maestro Padilla para darnos a conocer este deporte así como sus historias personales. En la charla nos acompañó el Concejal de Deportes, Juan José Segura Román, además de  Antonio Rodríguez, Miguel Palanca y Juan Antonio Petit de la Unión Rugby de Almería.Nuestro agradecimiento a todos ellos.
  El Diario de Almería dio cobertura a la noticia El alumnado de la FPB del IES Al-Andalus asistió a la charla. El viernes 17 por la tarde, la selección femenina participó en el entrenamiento URA CLAN y aprovechamos para regalarles una camiseta y  hacernos una foto con ellas. Las "Leonas XV" estaban en Almería para disputar un partido frente a Escocia, si bien no se trata de un partido clasificatorio directo para el Mundial 2021 en Nueva Zelanda, sí era importante para poder participar. Aunque finalmente no pudieron ganar, su profesionalidad y su garra quedan incuestionables. Muchísimas gracias por vuestro cariño y la implicación con el alumnado del IES Maestro Padilla. Las Leonas ya forman parte de nuestro "Universo: Mujer tenías que ser". ¡VAMOS LEONAS!