El 18 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Osteoporosis nos han visitado algunos antiguos alumnos de nuestro centro,  Luz Clara Estrada, Lucía Valverde y Álvaro Giménez  junto a otros estudiantes de 1º de Medicina de la UAL, Antonio Godoy, José Vargas, Carmen Mezquita, Rafa Linares y Carmen Jiménez, que demostraron lo preparados que están para convertirse en el futuro en unos galenos excelentes. Gracias, en especial a nuestra querida Luz Clara que con un trabajo extra, ha coordinado todos los aspectos necesarios para que esta actividad saliera adelante. Y, ¡cómo no!, gracias a todos todos ellos y ellas por visitarnos y hacer  pasar al alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias de Biología un rato tan agradable y tan aprovechado con vuestras brillantes explicaciones. Por turnos, los universitarios fueron contándonos cosas sobre la osteoporosis: ¿Qué es la osteoporosis?, Primera aparición de la osteoporosis., Síntomas, causas y relación con la menopausia., Factores de riesgo., Diagnóstico., Estrategias terapéuticas., Prevención., Curiosidades., Mitos de la Osteoporosis, Tratamiento., Porcentaje e impacto en la sociedad. Finalizaron con un Kahoot, en la que la ganadora fue Mª José Sánchez Molina. ¡Máquina! Un rato en el que disfrutamos mucho a la vez que aprendimos, ¡el sueño de un profe! Suerte en vuestros estudios, y en la bonita tarea de sanar.