Nuestro alumnado de 4°ESO B1, 4° ESO B2 y 2° Bachillerato de Ciencias recibieron una charla práctica sobre los bulos del cambio climático los pasados martes 28 y miércoles 29 de noviembre, respectivamente. Ambas sesiones fueron impartidas  en el salón de actos de nuestro centro por Jorge Ridao, uno de los responsables del centro de visitantes “Las Amoladeras” del PN Cabo de Gata - Níjar. Durante la primera parte, la actividad generó una lluvia de ideas en la que el alumnado, utilizando la aplicación Mentimeter, fue incorporando ideas sobre:
  1. ¿Qué sabes sobre el cambio climático?
  2. ¿De dónde obtienes la información?
Tras reflexionar sobre estas preguntas, se estableció un pequeño debate - reflexión sobre las fuentes que usamos para obtener información y si esa información es tan verdadera como parece. La segunda parte consistió en realizar un Kahoot (gamificación) para analizar en grupos los bulos o mitos sobre el cambio climático. Finalmente se hizo puesta en común de las respuestas relacionadas con la temática, estimulando el sentido crítico del alumnado. Queremos agradecer a Jorge Ridao su implicación con la docencia, de la que con aprovechamiento ha disfrutado nuestro alumnado de 4° ESO y 2° de Bachillerato de Ciencias.