En la última semana se ha impartido un taller sobre propagación de especies forestales por los alumnos y alumnas de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ESPECÍFICA DE AGROJARDINERÍA con la colaboración del Departamento de Biología, de sus profesores JESÚS LÓPEZ GAY Y ANA SOLA, así como, del profesorado en prácticas: Rosa, Cristina e Iñaki y de las profesoras Paqui Pérez y Ángeles Sánchez  dirigido al alumnado de 1º de ESO.

IMG_20190508_120913124 IMG-20190510-WA0008

IMG_20190508_093757871

Entre otros objetivos, el PROGRAMA ALDEA tiene como finalidad impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales entre la comunidad educativa. Desde la información, la formación y la participación activa.
Semillas de algarrobo

Alumnas y alumnos desgastando la cubierta de las semillas con papel de lija.

Con estas actuaciones se pretende fomentar la investigación de la vegetación de nuestro entorno más cercano y las técnicas para la defensa, restauración y conservación de la flora y hábitats asociados, así como de los ecosistemas forestales y facilitar el conocimiento de los procesos de germinación y desarrollo de las plantas.
Ficha sobre características especies silvestres

Dejando las semillas en remojo para ablandar la cubierta.

Las semillas han sido proporcionadas por el programa ALDEA y con las plantas conseguidas se podrán realizar reforestaciones participativas en el centro o en entornos próximos como es la zona de la MOLINETA  en Almería.
Mezclando los diferentes elementos del sustrato.

Preparando el sustrato de siembra.

Preparando la siembra.

Sembrando las semillas.