En segundo curso de Formación Profesional Básica Específica los alumnos y alumnas que han superado todos los módulos o asignaturas de Agrojardinería y Composiciones Florales realizan un periodo de formación en empresas, también denominado Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que suele ser durante el tercer trimestre lectivo.

Este curso escolar se ha realizado dicha formación en tres periodos, ya que por consecuencias del COVID, se ha contado con alumnado que no pudo realizar dicha fase el curso anterior y pospusieron las prácticas al presente año.

Afortunadamente, se ha podido contar con empresas que han colaborado con nuestro centro y gran parte del alumnado ha podido completar su formación en un entorno laboral real. En los casos en los que esto no ha sido posible se ha realizado un Módulo Integrado en el que se han incluido la simulación de actividades prácticas.

Aprovechando que ya estamos a punto de terminar el curso queremos dar las GRACIAS a todas las empresas< que han suscrito convenio de colaboración formativa con nuestro centro por su incondicional y voluntaria colaboración, así como, a los tutores y tutoras laborales que han hecho que nuestro alumnado pueda alcanzar una mejor preparación y que hayan contado siempre con su asesoramiento y apoyo.zp>

Entre las empresas que han suscrito acuerdos formativos con nuestro Instituto se encuentran:

JARDÍN BOTÁNICO LA ALMUNYA DEL SUR en Balerma, dónde ha realizado las prácticas nuestra alumna Noelia y que contó con el asesoramiento y buenos consejos de Carlos Collado.

Noelia y su tutor laboral, Carlos Collado

Noelia y su tutor laboral, Carlos Collado.

Regando el vivero de plantas tropicales

GRUPO CAPARRÓS NATURE en el Alquián, colaboró con nosotros para que nuestra alumna Pilar pudiera completar su formación.  El resultado fue tan positivo que a los pocos días de finalizar el periodo de prácticas Pilar nos comunicó que ¡¡LA EMPRESA LA HABÍA CONTRATADO!!

Carmen Luque ejerció de tutora y confió plenamente en sus capacidades laborales.

Pilar con Carmen Luque

En la línea de "confección de tomate"

Pilar gentilmente vino a contar su experiencia a los compañeros/as que cursan este año el programa.

Pilar contando su experiencia en las prácticas.

La UTE STV GESTIÓN-ALBAIDA ha sido la empresa que ha permitido a Alejandro, María y Juanjo  realizar sus prácticas.  Los dos primeros han ejercido las tareas de auxiliares de producción de plantas en el vivero municipal y Juanjo ha colaborado con las cuadrillas de mantenimiento de los

Alejandro y Mª del Carmen, su tutora.

jardines municipales de la zona del levante de Almería.

En plena "faena" de organización de envases.

Surfinias

María con Vanesa, su tutora.

SEMILLERO EL PLANTEL-LEVANTE de San Isidro, ha facilitado que nuestro alumno Rafa practique lo estudiado y aprenda las operaciones de manejo y producción de un semillero hortícola.

Rafa con su tutor Rubén en las instalaciones del semillero

Bandejas con sustrato

Como en una de las visitas de seguimiento de las prácticas su tutor nos dijo que Rafa era ya todo un experto en la técnica de INJERTO DE HORTALIZAS, le pedimos que nos visitara en el Instituto para impartir un “curso intensivo” a sus compañeros y compañeras.

Nosotros tampoco quisimos perdernos la clase práctica.

Gracias Rafa por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros y al Semillero El Plantel por proporcionarnos el material.