LOGO MINIEMPRESAS El pasado Viernes 6 de Mayo, Francisca Pérez Nofuentes,  la coordinadora del Programa de Miniempresas Educativas de nuestro Instituto, participó como ponente  en el CEP de Almería, con el fin de exponer la experiencia llevada a cabo con el alumnado  participante en este programa de nuestro centro. Los puntos que se trataron en la exposición, fueron los que a continuación se detallan. ¨El  IES Maestro Padilla presenta un Ciclo de Formación Profesional Básica Específico de “Auxiliar de Agrojardinería y Composiciones Florales”, que junto a las dos Aulas Específicas, ha participado por primera vez en el Programa de “Miniempresas Educativas”, destinado al fomento de la Cultura Emprendedora en el alumnado. ¨Nuestro alumnado  se ha mostrado muy ilusionado y motivado con este nuevo proyecto a lo largo de todo el curso". 1. Alumnado y profesorado participante Alumnado y profesoras de FPBE FPB   Alumnado y profesoras de AE1 AE1 Alumnado y profesoras de AE 2 AE2 2.- Pasos que hemos seguido a lo largo de este proyecto educativo: a. Elegimos nuestra Razón Social-.“ESPECIFICARTE” ESPECIFICARTE   b. Elegimos Nuestro Logo Pensamos en un logotipo que representase la especialidad de nuestra Formación  Profesional Básica Específica y a su vez abrazase a dos Aulas Específicas que han participado en este proyecto. El resultado fue el siguiente: LOGO MINIEMPRESAS c. Elaboramos los estatutos de nuestra cooperativa ESTATUTOS d. Elaboramos los materiales para el primer evento "Halloween" HALLOWEEN6 HALLOWEEN5 HALLOWEEN4 HALLOWEEN3HALLOWEEN 7HALLOWEEN8 HALLOWEEN 1 HALLOWEEN 2   e. Elaboramos los materiales para el segundo evento "Día de los Enamorados"   ENAMOARADOS1 ENAMOARADOS3 ENAMORADOS3 ENAMOARADOS4 f. Donamos parte de nuestros beneficios a la ONG PEQUEALMERÍA ONG g. Organizamos nuestro viaje final  grupal a la Granja Escuela "El Castillo" SALIDA FINAL2 3. Regalo a nuestra Delegada de Educación,  Francisca Lourdes Fernández Ortega. En nombre de todo el alumnado se le hizo entrega a nuestra Delegada de una de las manualidades preparadas para el Evento Final del Programa de Miniempresas. DELEGADA1 La Delegada pidió que se transmitiese al alumnado su agradecimiento y  la mayor de las felicitaciones por el trabajo bien hecho y el afán de superación mostrado a lo largo de la participación en este proyecto. Desde aquí quiero sumarme a esta felicitación y añadir que todos los esfuerzos realizados han merecido  la pena, sobre todo  cuando el resultado final es ver cumplida la mayor de las ilusiones de tus alumnos, como creo que en esta imagen queda reflejado. SALIDA FINAL Gracias a todos y a todas por haber hecho de este programa un aprendizaje diario y habernos regalado tantos buenos momentos!!!!