Collège

El IES Maestro Padilla, además de la actividad del intercambio con centros educativos franceses que llevamos realizando desde el curso 2005, ha iniciado un proyecto pionero en nuestra provincia, el Proyecto  Mes: una inmersión lingüística de un grupo de alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO en el Collège Cap de Gascogne de Saint-Sever, Francia, con una duración de un mes. El sábado 30 de agosto el grupo de alumnos, acompañado por las profesoras de francés, se dirigió a  Hendaya, donde las familias que iban a acogerlos estaban esperándolos. Han vivido y convivido con las familias del alumnado francés que participa y  han asistido a clase durante esta  estancia. Nuestro centro apuesta por esta experiencia , que desarrolla en el alumnado unas capacidades y unos valores que enriquecen tanto su campo académico como social.

Cartel

Bienvenida

El día 27 de septiembre finalizó la actividad. Tanto las familias como el alumnado han agradecido al centro por poder participar en este actividad y a las familias francesas por su maravillosa acogida.

El IES Maestro Padilla también quiere agradecer a las familias francesas y a la comunidad educativa del Collège Cap de Gascogne su implicación.

Diario de Almería

proyecto mes 2014 francés