Los días 15 y 16 de febrero de 2024, Rafael Ortuño, psicólogo especializado y voluntario del Teléfono de la Esperanza de Almería, volvió a nuestro centro para impartir unas charlas sobre “LA SALUD MENTAL EN LA ADOLESCENCIA” a nuestro alumnado de 4º ESO, haciendo especial hincapié en conocer cómo ocurren las autolesiones y los motivos que desembocan en intentos de suicidio en los y las adolescentes, temáticas en la que estamos muy involucrados en nuestro centro. Estas charlas están enmarcadas en el Programa CIMA, ámbito de conocimiento “Promoción de Hábitos de vida Saludable”, y la línea de actuación Inteligencia Emocional. Como ya lo hizo con nuestros alumnos/as de 1º bachillerato el pasado mes de enero, Rafael Ortuño conectó rápidamente con el alumnado de 4º ESO, los cuales estuvieron muy participativos e incluso algunos/as contaron sus propias experiencias. Queremos agradecer a la Asociación Teléfono de la Esperanza y a Rafael Ortuño por  su implicación a la hora de desarrollar estas charlas tan interesantes y educativas con nuestro alumnado de 4º ESO.