El taller se ha realizado aprovechando la siembra que se hizo en otoño de plantas aromáticas como Lavanda, Hierba Luisa, menta, manzanilla,esta última procede de esquejes que nos proporcionó hace un par de años nuestra compañera Isabel Ángeles y cada primavera vuelve a brotar sin necesidad de siembra.

Una vez que las plantas han finalizado su desarrollo los alumnos y alumnas del PEFPB de AGROJARDINERÍA las han recolectado, limpiado y procesado.

Procesando las plantas aromáticas

Preparando los manojos

Las plantas se agruparon en manojos y colocaron en un lugar seco y ventilado para favorecer su secado.

Manojos de lavanda secándose

Manzanilla

Hierba Luisa

Tras unos 15 días se procedió a triturar las hojas ya secas y se embolsaron y etiquetaron.

Producto final

El siguiente paso ya es disfrutar de una buena y digestiva infusión ☕️🙂

Os dejamos una página web en la que se explica muy bien su preparación. https://www.vitaetnatura.es/consejos_para_preparar_una_infusi_n.htm