Dentro del Programa CIMA, ámbito de conocimiento “Promoción de Hábitos de Vida Saludable” y la línea de actuación Higiene digital, Manuel Alcaraz, antiguo alumno de nuestro centro, e Indy García, pertenecientes al grupo de investigación NeeTeD Lab de la Facultad de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, el día dos de abril impartieron unos talleres sobre un proyecto que están llevando a cabo sobre la relación entre las Conductas Tecnológicas Adictivas y la autorregulación en la adolescencia a nuestros alumnos/as de 4º ESO y 1º de bachillerato. El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar cómo se relacionan el uso problemático o excesivo de las redes sociales y de los juegos por internet (definido como Conductas Tecnológicas Adictivas) con diferentes componentes de la autorregulación, como la Impulsividad, las Funciones Ejecutivas y la Flexibilidad Psicológica en la adolescencia. Para ello, con anterioridad al desarrollo de los talleres, la semana del 18 al 22 de marzo, nuestro alumnado completó un cuestionario anónimo de unos 25 a 35 minutos de duración y de forma individual a través de un enlace. Los talleres estuvieron muy interesantes, el alumnado estuvo muy centrado, participativo e incluso algunos/as fueron capaces de exteriorizar sus experiencias. Agradecer a Manuel Alcaraz e Indy García su implicación a la hora de desarrollar estas charlas tan interesantes y necesarias para nuestro alumnado.