Con motivo del fallecimiento del humorista gráfico e historietista argentino Quino el pasado 30 de septiembre, creador del entrañable personaje de MAFALDA, la profesora de Lengua castellana y Literatura, doña Mar Blanco ha trabajado con 1ºB1, 1ºB2, 2ºB1 y 2ºB3 la figura de esta niña, desconocida por los más jóvenes, pero que representa unos valores que creemos importantes transmitir a nuestro alumnado: la rebeldía, el feminismo, el espíritu crítico, el no conformarse con lo establecido, el ver la sociedad con una mirada analítica, son aptitudes que los docentes debemos potenciar en nuestros estudiantes.

Mafalda luchaba tenazmente por lograr la paz y la felicidad en el mundo, sabía que era una tarea muy complicada pero nunca desfallecía y ese espíritu de lucha de intentar lograr unos objetivos justos para todos, debería estar siempre presentes en nosotros. Por otro lado, a través de estas tiras cómicas se ha trabajado: el doble sentido, los juegos de palabras, el lenguaje verbal y no verbal, las frases hechas. En definitiva, esta actividad nos ha ayudado a acercar a nuestro alumnado a temas universales, a reflexionar sobre nuestro papel en conseguir una sociedad más justa y a trabajar la riqueza del lenguaje oral, verbal y no verbal.