Trabajo en inglés para 1º y 2º ESO que contará para la 2º evaluación. Se hará en grupos de 2 a 4 estudiantes de la misma clase.
1º ESO: Tema: Good health and well-being. -
2º ESO: Tema: Responsible consumption and production.
Se deberá realizar un Powerpoint de una única diapositiva.
Letra: calibri; Tamaño: 20.
Posición de la diapositiva: horizontal.
La imagen se pondrá en el centro y debajo una frase en inglés en color rojo donde se “denuncia” la acción que está mal y debajo en verde la frase de lo que se debería hacer.
Usar los verbos modales de: should, shouldn´t, must, mustn’t.
Fecha de entrega: último día viernes 21 de febrero incluido, después de esta fecha no se aceptarán trabajos.
Los trabajos se mandarán a la siguiente dirección de correo electrónico:
padilla2020@gmx.es
El fichero deberá tener como nombre, los nombres y el curso de los estudiantes que lo han hecho.
1º ESO
Good health and well-being
Ideas para trabajar:
- Sabemos que una mala postura corporal afecta nuestra salud.
- a) al estar sentado en el lugar de trabajo (estudio, oficina…)
- b) a la hora de dormir
- c) mientras ves la televisión
- d) al estar de pie
- e) al correr
- f) al levantar un peso del suelo
- g) al llevar una carga (en la espalda, en las manos…)
- En nuestro lugar de trabajo/estudio pasamos mucho tiempo, debemos crear unas condiciones adecuadas de trabajo para no vernos perjudicados por ciertos aspectos mientras pasamos tiempo sentados frente a los apuntes, ordenador, libreta… (en la oficina, cuando estudiamos…)
- a) Iluminación adecuada
- b) Ventilación del cuarto
- c) Descanso cada cierto tiempo
- d) Estiramientos de oficina/estudio para relajarnos
- El ejercicio físico en función de la edad. Depende en ocasiones de nuestra edad para hacer un tipo de trabajo físico u otro; también depende del trabajo que realicemos para así elegir un tipo de actividad física u deporte.
- a) En la adolescencia
- b) En ancianos
- c) Durante el embarazo
- d) Después de una lesión, operación como forma de rehabilitación
- El ejercicio físico en nuestras clases de E.F. también tiene suma importancia porque al pasar muchas horas sentado es una buena ocasión para movernos, hacerlo correctamente y tomárselo en serio
- a) Importancia del calentamiento
- b) El calentamiento específico para trabajar los músculos necesarios
- c) Importancia de los estiramientos al final
- d) Saber cómo estirar correctamente los músculos que hemos utilizado en la actividad física
-
Ejercicio físico en general y como nos afecta. Hacer ejercicio físico es muy importante y su forma de hacerlo, no hacerlo de cualquier manera.
- a) Trabajo de resistencia (dependiendo de la edad, la frecuencia cardíaca adecuada a trabajar para una persona será diferente.
- b) Estiramientos específicos al finalizar la sesión deportiva para cada deporte.
- Hábitos saludables para dormir bien
2º ESO
Responsible consumption and production
Ideas para trabajar:
- Uso del deporte para transmitir valores de tolerancia y respeto
- Uso del deporte como inclusión de individuos o colectivos
- Uso del deporte como inclusión de la mujer y la igualdad de género
- Uso del deporte para la superación de barreras
- La mujer deportista en los medios de comunicación (prensa, tv…)
- Retransmisiones deportivas
- Apuestas deportivas
- Publicidad
- Uso responsable del agua
- Papel de periódico
- Diario, revistas, publicaciones
- Ropa de deporte
- Calzado deportivo
- Equipamiento deportivo
- Doping
- Uso de instalaciones deportivas
- Consumo de azúcares perjudiciales
- Consumo de grasas perjudiciales
- Bebidas energéticas
- Bebidas azucaradas
- Abuso de la sal
- Comida basura
- Obesidad infantil
- Anorexia
- Bulimia
- Osteoporosis