El martes  día 12 a las 22h salió nuestro alumnado de 4ºESO rumbo a Barcelona, donde embarcó.

Tras una travesía de 18 horas y con el mar algo agitado,  llegaron el  jueves 14 al puerto de  Génova para continuar hacia Lido di Jesolo donde se alojaron. Parece que durmieron como "angelitos".

Viernes 15: Tras el desayuno se han puesto en ruta y han llegado a la bella VENECIA. A pesar de las previsiones les está luciendo el sol. Los que lo deseen podrán darse un paseo en góndola. Por la tarde , volverán a coger el autocar y se dirigirán hacia Montecatini para cenar y sobre todo descansar.

Sábado 16: El sol les sigue acompañando, como almerienses,  no podía ser de otra manera. En palabras de las "seños" que los acompañan se están portando muy bien.Ya están en FLORENCIA y han realizado una visita guiada por una ciudad que emana arte por cualquiera de sus rincones como la  Piazza del Duomo con la Catedral, el Battistero y el Campanile, la Piazza della Signoria centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad, el  Ponte Vecchio uno de los puentes más famosos del mundo y las dos iglesias más espectaculares Iglesia de Santa Croce  y la  Iglesia de Santa María Novella. Otros lugares que ver en Florencia. Jardines de Boboli. Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, del siglo XVI. Tarde libre. Por la noche, regresarán  al hotel, cenarán y harán que duermen como “angelitos”

Domingo 17: MONTECATINI – SIENA – ROMA Ya abandonaron el hotel de Montecatini y hay que decir que las profesoras han felicitado a la dirección del hotel por el trato recibido. Como anécdota la limpiadora se ha molestado en pasar por todas las habitaciones y antes de la partida ha entregado una bolsa con todo lo que había olvidado nuestro alumnado, todo un detalle. Hoy han visitado  SIENA, ciudad de la Toscana ;su historia se carateriza por la rivalidad con Florencia y tiene como periodo de máximo explendor la Edad Media, tanto que se puede definir una de las mejores muestras de ciudad medieval perfectamente conservada.  A las profesoras les ha encantado. La Catedral es uno de los ejemplos más altos del gótico italiano. En Siena se encuentra también una de las plazas más famosas del mundo: Piazza del Campo. En la plaza se encuentran el Ayuntamiento, la Torre Campanaria, la segunda más alta de Italia. El sol les ha vuelto a lucir y sólo cuando han cogido el autocar para Roma les ha comenzado a llover. Las profesoras continuan con fuerzas y hasta están contentas, sus hijos e hijas le están dando un buen viaje. Felicidades, pues , a las mamás y papás de esos "angelitos". Están teniendo problemas con internet por eso no mandan fotos pero como cambian de hotel a lo mejor tenemos suerte y mañana tenemos algunas. Ya podrán hoy admirar lo que se está viviendo estos días en Roma.

Lunes 18: ROMA " Ciudad Eterna". Ya están haciendo la visita guiada con un guía local  por Roma. Hoy llueve un poco y hace algo de frío pero que no se preocupen las familias que van abrigados ( me lo han dicho las seños). Por la tarde, depués de almorzar, visitarán las catacumbas de S. Calixto y S. Pablo Extramuros. Mañana estaremos atentos por si los vemos en la tele durante la misa entronización del Papa Francisco. Hoy la anécdota la ha protagonizado la profesora Belén que se ha quedado encerrada en el cuarto y ha tenido que salir por el balcón :). Idependientemente de esto, el hotel está muy bien.

Martes 19: ROMA. Por fin han llegado las ansiadas fotos. Me comentan las profesoras por internet que sus hijos e hijas  son muy respetuosos , que están muy unidos y que se ayudan entre ellos. Precisamente una de las finalidades de este viaje grupal  es compartir los momentos juntos y disfrutarlos y lo están consiguiendo. Hoy estaremos pendientes de la tele a ver si les hacen una entrevista. Los de la Voz de Almería nos han llamado para que le enviemos una foto con motivo de la entronización del Papa; a lo mejor la publican mañana. Y ahora las fotos:

Foto plazaCon la guíaHotelMotos eléctricasmuelleMiércoles 20: ARRIVEDERCI ROMA! Salimos en portada en la Voz de Almería y quiero agradecer a la redacción del peródico  su reportaje  porque nos hemos puestos muy contentos y supongo que las familias aún más. Han vivido un hecho histórico , como comenta una madre. Va a ser una experiencia que no olvidarán por muchos motivos. Se lo han pasado bien , han comido bien, les ha hecho buen tiempo, el chófer ha sido muy agradable y han sido testigos de un evento internacional ¡Qué más se puede pedir! Están navegando y se espera que sobre las 19h lleguen al puerto de Barcelona. Gracias por su colaboración y sus comentarios cariñosos. Ciao

La noticia en el periódico digital La Voz de Almería (20/03/ 2013): http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=39953&IdSeccion=2

Las familias que lo deseen pueden dejar sus comentarios. Gracias.