Es una actividad organizada por el departamento de Lengua castellana y Literatura y la Biblioteca escolar y dirigida al alumnado de 1º , 2º de ESO y FPB.Se ha desarrollado durante el primer y segundo trimestre para acercar al alumnado a las bibliotecas públicas: conocer su historia, cómo funciona,  servicios que ofrece, cómo hacerse usuario…

La Biblioteca José María Artero es una biblioteca que está en el centro de nuestra ciudad, funciona desde hace poco tiempo y es un centro totalmente inclusivo.

Durante la visita, nuestro alumnado ha podido conocer la historia del edificio, de la persona que le da nombre, han visitado las salas principales: bebeteca, zona juvenil, han conocido cómo se ordenan los libros y los materiales no librarios. Ha sido una experiencia enriquecedora y queremos agradecer a nuestra guía Luisa sus magníficas explicaciones.