El 20 de noviembre el alumnado de 4º de la ESO visitó una maravilla de la provincia de Almería, la Geoda de Pulpí.  Es la segunda más grande del mundo y la primera  más grande de Europa. Es una actividad del departamento de biología y geología realizada conjuntamente con el Club Cóndor y el AMPA "LUPA". La Geoda se encuentra en el interior de la Mina Rica, en la ladera oriental de la Sierra del Aguilón. En su recorrido, el alumnado aprendió acerca de la explotación de dicha mina, de los minerales que guarda en su interior y  del duro y peligroso  trabajo realizado por los mineros. También visitamos el castillo de San Juan de los Terreros, una fortificación realizada durante la segunda mitad del siglo XVIII, dentro del sistema defensivo costero que puso en marcha Carlos III. Desde este punto estratégico se divisa la costa de Almería y la de Murcia. Allí pudimos hacer una visita virtual a la Geoda. Dos grupos subieron andando, los otros dos utilizaron el tren turístico.
  • Nuestro agradecimiento al Club Cóndor de Almería por su excelente iniciativa.