Esperamos repetir porque la experiencia ha sido muy bonita y estamos encantados de haberlos conocido y compartir un rato de alegría con nuestro mayores.
El 21 de diciembre fuimos con mucha ilusión a visitar la Residencia de Ancianos del Zapillo para celebrar la llegada de la Navidad. Para nosotros, los abuelos y las abuelas, son un ejemplo de sacrificio y de lucha porque a muchos les ha tocado vivir, no solo una dura posguerra, sino también la pandemia. Por ello, fuimos para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y para desearles todo lo mejor porque se merecen ser felices y estar bien atendidos en esta etapa de su vida.
Al principio del acto nos acompañó el Delegado Territorial de Salud y Familias de Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena.
El acto estuvo presentado por Elena Uclés de 3ºB4 y siempre acompañada por nuestro fantástico elenco de músicos, alumnado de 1º bachillerato: Belén, Dani, Elena y Malena.
Hace unos meses D. Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Almería, propuso a nuestras profesoras de Lengua y Literatura Castellana realizar una actividad dirigida a los residentes de la Residencia de mayores del Zapillo. Nos entregaron información de 30 residentes y compañeros y compañeras de 2º y 4º de ESO han elaborado cartas para entregarlas en mano. Así, se inició el acto, con la entrega de una felicitación navideña personalizada a varios residentes, mientras, Malena de 1º de bachillerato de 5º de profesional de violín tocaba dos piezas, un adagio de la sonata V de Handel y el Air from Suite in D de Bach.
Una vez entregadas las cartas iniciamos la parte musical. En primer lugar, un grupo de chicos y chicas de 1º de ESO, dirigidos por su tutora y profesora de música, doña Aurora Sánchez, tocaron y cantaron unos villancicos.
A continuación, María de Mar y Lola de 2º de bachillerato cantaron La puerta violeta de Rozalén.
Luego, Belén, Elena y Dani prepararon dos canciones: Bohemian Rhapsody, Y así bailaba y una serie de villancicos. Al final, acabamos todos y todas cantando.
El Diario de Almería se hizo eco de nuestra actuación y realizó un amplio artículo. En él pueden visualizar un vídeo.
El director de la residencia, Pedro Padilla Pérez , entregó una placa de agradecimiento al presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Almariya, Juan Rodríguez y a la Directora del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández Moya.
Para finalizar, la residencia nos invitó a un chocolate con bizcocho elaborado en sus cocinas , ¡exquisito!