El 21 de diciembre fuimos  con mucha ilusión a visitar la Residencia de Ancianos del Zapillo para celebrar  la llegada de la Navidad. Para nosotros, los abuelos y las abuelas, son un ejemplo de sacrificio y de lucha porque a muchos les ha tocado vivir, no solo una dura posguerra, sino también la pandemia. Por ello, fuimos  para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y para desearles todo lo mejor porque se merecen ser felices y estar bien atendidos en esta etapa de su vida. Al principio del acto nos acompañó el Delegado  Territorial de Salud y Familias de Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena.   El acto estuvo presentado por Elena Uclés de 3ºB4 y siempre acompañada por nuestro fantástico elenco de músicos,  alumnado de 1º bachillerato: Belén, Dani, Elena y Malena. Hace unos meses D. Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Almería, propuso a nuestras profesoras de Lengua y Literatura Castellana realizar una actividad dirigida a los residentes de la Residencia de mayores del Zapillo. Nos entregaron información de 30 residentes  y compañeros y compañeras de 2º y 4º de ESO han elaborado cartas para entregarlas en mano. Así, se inició el acto, con la  entrega de una felicitación navideña personalizada a varios residentes, mientras,  Malena de 1º de bachillerato de 5º de profesional de violín tocaba dos piezas, un adagio de la sonata V de Handel y  el Air from Suite in D de Bach. Una vez entregadas las cartas iniciamos la parte musical. En primer lugar, un grupo de chicos y chicas de 1º de ESO, dirigidos por su tutora y profesora de música, doña Aurora Sánchez, tocaron y cantaron  unos villancicos. A continuación, María de Mar y Lola de 2º de bachillerato cantaron  La puerta violeta de Rozalén. Luego, Belén, Elena  y Dani  prepararon dos canciones: Bohemian Rhapsody, Y así bailaba y una serie de villancicos. Al final, acabamos todos y todas cantando. El Diario de Almería se hizo eco de nuestra actuación y realizó un amplio artículo. En él pueden visualizar un vídeo.

El director de la residencia,  Pedro Padilla Pérez , entregó una placa de agradecimiento al presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Almariya, Juan Rodríguez y a la Directora del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández Moya. Para finalizar, la residencia nos invitó a un chocolate con bizcocho elaborado en sus cocinas , ¡exquisito!

Esperamos repetir porque la experiencia ha sido muy bonita y estamos encantados de haberlos conocido y compartir un rato de alegría con nuestro mayores.