Nuestros alumnos y alumnas del Programa Específico de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales han visitado el Servicio Andaluz de Empleo dónde han recibido información de primera mano de Doña Pepi Garrido Navarro, orientadora profesional de la oficina del SAE-Almadrabillas, con la atención de Doña Isabel López Baños, directora de ésta, sobre las gestiones necesarias para realizar una búsqueda efectiva de empleo, tales como:
  • Trámites y requisitos para inscribirse como demandante de empleo.
  • Cómo realizar una entrevista ocupacional.
  • El derecho a recibir asesoramiento individualizado y a la elaboración de un itinerario personalizado de inserción laboral.
  • El acceso a los cursos de Formación para el Empleo.
  • La existencia de Proyectos de Empleo y Formación que combinan formación teórica y prácticas profesionales cobrando una beca, etc.

Hemos conocido la existencia de la App del SAE con la que se gestiona la cita previa en las oficinas o la tarjeta de demanda de empleo… Ha sido una visita muy útil para conocer cuáles son los primeros pasos para integrarse en el mercado laboral.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Doña Isabel López Baños, directora de la oficina y a Doña Pepi Garrido!!