El lunes 6 de marzo, nos visitó la escritora Mónica Rodríguez Suárez. Esta narradora nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Trabajó en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación de 1994 a 2008, cuando decidió dedicarse por entero a la literatura. Compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). Mónica es una de las autoras más premiadas de la literatura infantil y juvenil española. Ha recibido galardones como el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Vila d'Ibi en 2011 por La última función, el Premio Anaya en 2016 por Alma y la isla, el Premio Alandar ese mismo año por La partitura, el Premio Gran Angular en 2018 por Biografía de un cuerpo, entre otros. Nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO ha  leído uno de sus libros, El hotel, novela finalista del Premio El Barco de Vapor en 2016. Paloma, la protagonista del libro, cuenta que de pequeña vivió en el hotel de su  abuelo junto con sus  tíos y algunos inquilinos, que todos eran muy divertidos y especiales y esta  sería la historia de aquel hotel lleno de historias. Nuestro alumnado ha podido preguntar a la escritora sobre su trabajo, sobre cómo pasó de trabajar en Física Nuclear a dedicarse a la literatura infantil y juvenil y se han interesado por muchos aspectos del libro, algunos autobiográficos. El encuentro se ha producido a 5ª hora y la presentadora ha sido Cecilia Payán de 2ºB3 y a 6ª, presentado por Alejandro Juste de 2º B1. La experiencia ha sido enriquecedora y el alumnado de 1º y 2º de ESO ha disfrutado mucho.