Los alumnos y alumnas de FPBE de  Agrojardinería y Composiciones Florales han conocido más de cerca una de las floristerías de nuestro entorno, la FLORISTERÍA TOÑI. El gerente de la floristería, Luís Ruíz, nos contó que llevan más de 30 años en el sector, las características que tienen las empresas de este tipo, la compra de material vegetal, los tipos de preparación que demandan los clientes, como se debe proceder al recepcionar las flores y plantas, las modalidades de venta: directa, on-line… Patricia nos explicó las partes de la floristería, la gestión de los pedidos, la divulgación a través de internet, etc.

La empresa también se dedica a la ornamentación de eventos: bodas, comuniones, salones. Toñi nos mostró las partes básicas para decorar una boda. La aplicación de la flor seca y el uso de otros  complementos…

Y, finalmente Pilar nos habló de las clases de arreglos florales y nos enseñó cómo se prepara un ramo tipo bouquet. La visita ha sido enormemente práctica ya que en pocas ocasiones nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos y características de este tipo de empresas y así que vinieron ¡ENCANTADOS POR  LA ATENCIÓN RECIBIDA y LO APRENDIDO! ¡MUCHAS GRACIAS!

Ayudando a una clienta a escoger su tocado.

Con Toñi en la zona de decoración de eventos.

¡Disfrutando del buen trabajo!

¡¡GRACIAS!!