Alumnado intercambio(1)VIERNES 26: Y llegó la despedida! La tristeza se veía en el rostro de algunas familias, otras mostraban su satisfacción por la experiencia tan bonita que habían vivido. El 16 de mayo nos volveremos a ver en las pistas frente al instituto pero esta vez para despedir a sus hijos. Au revoir et à bientôt!!!!

IMG_7874IMG_7870IMG_7879

JUEVES 25: Ha sido un día pasado por agua, no sé si se van a creer que Almería es la ciudad europea con más horas de sol. ¡Pero la primavera es así!. Mañana viernes salen a las 7h30 ( de la mañana). No olviden echarles comida para todo el día porque llegarán tarde. Gracias por todo lo que han hecho por ellos; sé por las profesoras que los niños y las familias están muy contentos 🙂

Pronto tendremos una reunión para nuestra partida. Recuerden: tarjeta europea, pasaporte o DNI ( + permiso de menores).

MIÉRCOLES 24: Jornada en el Parque Natural Cabo de Gata. El día se ha deslucido un poco por el fuerte viento que ha soplado.

MARTES 23: Han estado a primera hora en la cooperativa Casur para conocer nuestra hortaliza estrella: el tomate. Después han llegado al instituto y lo hemos recibido con churros y chocolate. Después del recreo han asistido a una representación teatral ofrecida por el CEIP San Fernando. Finalmente , han subido a clase para integrarse con sus compañeros.

LUNES 22: Hoy están visitando Granada y les está luciendo el sol. LLEGAN A las 22 H. Recordad al alumnado que  mande fotos  a esta dirección angeles.cesar@hotmail.com para que mañana en el Power-Point  que vamos a proyectar en el insti no nos falte nadie. Gracias por los comentarios.

DOMINGO 21: Ha lucido el sol y son muchos los franceses que se han bañado. Sé que algunos también han estado en el partido de fútbol, ¡lástima que no hayamos ganado! Los profesores  franceses han estado con nosotras en Mojácar, Garrucha y Níjar. Están muy contentos con nuestra acogida y hospitalidad. Hoy, pues, ha sido un día agotador así que a acostarse pronto y a descansar que mañana hay cole y los franceses tienen una dura jornada en Granada.

SÁBADO 20 DE ABRIL (POR LA TARDE). Queridas familias. La madre de José Mª Suárez ha hablado con el Minihollywood (la entrada en grupo cuesta a los niños grandes y adultos 16,20 euros), para ir mañana domingo, pero tiene que ser en grupo. Si alguna familia tiene intención de ir, que se ponga en contacto con ella para entrar en grupo.  OTRA COSA, CHICOS Y CHICAS: Por favor, mandadme a este correo: angeles.cesar@hotmail.com alguna foto en la que estéis con vuestro francés o francesa o del grupo  (lo más rápido que podáis), para hacer un power-point para el martes. Gracias.

SÁBADO 20 DE ABRIL:  Buenos días queridas familias. Esperamos que la noche haya ido bien. Hoy, a disfrutar de un buen día.

. Os recordamos:

PARA LLAMAR A FRANCIA MARCAMOS ESTOS NÚMEROS:

00 33 ( Y QUITAMOS EL CERO QUE LLEVAN ELLOS DELANTE Y SEGUIMOS MARCANDO SU NÚMERO)

BUEN FIN DE SEMANA

VIERNES 19 : LA HORA DE LLEGADA HA CAMBIADO , LLEGARÁN SOBRE  LAS 21H. fINALMENTE HAN LLEGADO A LAS 21H45

47 alumnos y alumnas franceses acompañados de 3 profesoras y un profesor del Collège Cap de Gascogne de Saint- Sever convivirán con el alumnado y las familias del IES Maestro Padilla del 19 al 26 de abril, dentro del Programa de Intercambio Escolar.

Para consultar el programa en español, pinche aquí: VISITA A ALMERÍA horario familias de acogida Pour consulter  le programme en français, cliquez ici: Programme français

Saint-Sever (en gascón, Sent Sever) es una comuna francesa, situada en el departamento de las Landas, en la región de Aquitania, en el suroeste de Francia. Se suele llamar al municipio «Cap de Gascogne», perpetuando así el nombre de la localidad durante la época romana: «Caput Vasconiae». La abadía de Saint-Sever se encuentra incluida como parte del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Caminos de Santiago de Compostela en Francia» (Código 868-014). Es del siglo XI.

Carte de la région Aquitaine

Aquitaine

Carte du département des  Landes: