El grupo de alumnos y alumnas de FPB de Agrojardinería y Composiciones Florales fuimos invitados el 26 de abril por la Universidad de Almería para visitar la exposición “Imaginar la Educación,” dedicada al legado de Francesco Tonucci (FRATO).

?

"Frato", es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.
Viñetas de Frato

La exposición consta de una serie de viñetas, dibujadas por el propio Frato, con las que nos fuimos introduciendo en una sucesión de temas educativos que concluyen en el Ágora, donde los niños y niñas tomamos la palabra. Con dichas viñetas se invitan a pensar y a discutir las prácticas más y menos acertadas en la educación, así como, imaginar lo que podemos cambiar. Al mismo tiempo, esta exposición representa una oportunidad para mostrar nuestra inteligencia y la creatividad, nuestra capacidad para aprender y construir. ? Los guías de la Universidad nos contaron la la exposición, los criterios de trabajo de Frato y nos ayudaron a ejecutar los distintos juegos que dan apoyo a la muestra.
Juegos de destreza.

Identifiacndo huellas