La Gran Recogida 2023, que llevan a cabo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha tenido lugar  entre los días 24 y 25 de noviembre con el objetivo de recaudar 23 millones de kilos en toda España para luchar contra la pobreza alimentaria. Esta es la XI edición de la «Gran Recogida de Alimentos» que busca contrarrestar el descenso de las donaciones del 40% del último año debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y al aumento de la inflación. Han intentado lograr la participación de 90.000 personas voluntarias en 11.500 supermercados o cadenas de alimentación.

Pues bien, 66 alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato del IES MAESTRO PADILLA, muy concienciados con los problemas de su entorno, han colaborado como voluntarios en dos supermercados de su zona: el Mercadona de la Térmica y el Lidl de Cortijo Grande.

Agradecer a los voluntarios del Banco de Alimentos de Almería: José Antonio Calatrava Soler, Andrés Perals Donaire, Mar Sánchez López, José María Tamayo Andrade, Francisco Moreno Jiménez y Dolores Sánchez Campoy.

Y por supuesto, agradecer a nuestros  chicos y chicas  que han demostrado, una vez más, que está en nuestras manos luchar por una sociedad más justa.

¡ESTAMOS ORGULLOSAS Y ORGULLOSOS DE VOSOTROS!