Continuando con el programa de actividades organizadas para la semana del 23-27 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, el miércoles 25 nos visitó de nuevo Manuel Pérez Sola. En esta ocasión, nuestro alumnado de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato y de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachillerato, acompañados por sus profesores Jesús López-Gay y Enrique Segura, respectivamente, participaron en una interesante actividad en el salón de actos. Manuel Pérez Sola dio una magnífica charla sobre el cambio climático, construida a partir de la reflexión sobre estos cuatro enunciados:
  • LO QUE SE DICE: “Siempre ha existido/ “No es culpa de los humanos”/”Existe tecnología para controlar el cambio climático”.
  • LO QUE SE DICE QUE SE HACE: “28 Cumbres Internacionales/”Leyes internacionales y nacionales”/”Greenwashing”/”Medidas puntuales y poco ambiciosas”.
  • LO QUE SE PIENSA: “Yo solo no puedo hacer nada/”A mí no me afectará”/”Sálvese quien pueda”/”De nada sirve que un país actúe en solitario”/”Sigamos con el negocio”.
  • LO QUE HABRÍA QUE HACER: “Reducción drástica e inmediata de emisiones”/”Convertir en prioridad institucional y social”/”Pedagogía comunicativa”
Queremos agradecer a Manuel Pérez Sola por su activa implicación en la organización del conjunto de actividades para conmemorar esta efeméride, y a todo el alumnado y profesorado que de una u otra forma han colaborado para que se hayan podido llevar a cabo. Ojalá que en los próximos años podamos celebrar esta efeméride con mejores noticias sobre el cambio climático y sus consecuencias. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS QUE ASÍ SEA.