El miércoles 12 de marzo nos visitaron el profesor de Ciencias Ambientales de la UAL D. Juan Gisbert y Antonio, uno de sus alumnos de tercer curso, para impartir unos talleres prácticos relacionados con el mundo de las rocas y de los minerales. Aquí los vemos en compañía de la profesora de Biología y Geología Dª. Ana Sola

HPIM0006

Los alumnos de 4º curso de E.S.O. disfrutaron a la vez que aprendieron sobre las propiedades y las aplicaciones de las rocas y minerales. Propiedades como la luminiscencia, la birrefringencia, o sus distintos usos a través de la historia de la humanidad fueron comprobados In situ por un alumnado muy paricipativo y motivado. Parece que uno de los talleres con mayor aceptación fue el uso de arcillas, grafito y otros minerales como cremas faciales, maquillaje y sombra de ojos. Algunos no querían ni quitáraselo.

En definitiva, una bonita y didáctica experiencia. HPIM0007HPIM0010 HPIM0004