No deja de sorprendernos la amabilidad de la gente de por aquí. Cada vez que nos vemos nos muestran un cariño enorme, tanto a las niñas que tienen acogidas como a los profesores que las acompañamos. ¡Buenas gentes!

A las 8 de la mañana en el instituto.

Y desde allí, una bella caminata hacia el ayuntamiento atravesando el barrio de Schiavone donde los numerosos artistas locales han decorado viejas puertas, dotando a la zona de una personalidad muy original.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 20140409_092829

El alcalde nos ha recibido en el salón de plenos. Nos ha contado que conoce muy bien España y Andalucía y después nos hemos fotografiado con él.

La mozzarella es un famoso queso italiano que se creó por vez primera en Gioia del Colle. Por ello, hemos visitado la factoría de ese queso más antigua de italia. Nos han dejado probar la mozzarella, la scamorza, la stracciatela que ellos mismos producen. ¡No sé cuál estaba más buena!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERASin prisa pero sin pausa salimos hacia el otro instituto de Gioia del Colle: el ginnastico Virgilio Marone. Beatrice, la profesora responsable, además de muy simpática ha preparado un bonito acto para conocermos mejor que incluía los himnos de los cuatro países que hemos escuchado en pie. La anécdota: ¡el himno de España era con letra! las alumnas han puesto cara de asombro pero los profes, que somos un poco más viejos, sí sabíamos que en otros tiempos nuestro himno tenía letra.

Nos han tratado muy bien. Incluso han preparado focaccias, paninos, dulces y otras cosas para un nutritivo almuerzo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por la tarde el  Trivial Pursuit con las preguntas confeccionadas por todos los alumnos participantes. Como había participantes desde los 8 a los 18 años se han confeccionado los equipos con un miembro de cada país: Turquía, Francia, Italia y Almería.

Rosa, la coordinadora italiana, nos tenía una sorpresa reservada: Un tablero gigante y fichas humanas.

Aunque no es importante ha vencido el equipo de los dolphins. Felicidades a todos por el espíritu que habéis mostrado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y mañana, más.

Bye

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com