El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

¡Nuestras Ecopatrullas en acción!

Con el retorno a las aulas después de las vacaciones navideñas, retomamos las actividades que se incluyen en nuestro programa de Ecoescuelas para este curso académico.

Primera Eco Patrulla en marcha. Alumnado de 1º de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales y de 1º ESO B2 se cuelga el identificativo y se pone en marcha para patrullar en el patio del centro.

El martes 12 de enero nuestra Ecoescuela puso en marcha las Eco Patrullas como forma de concienciar al alumnado de la importancia de cuidar nuestro entorno natural más cercano. Las Eco Patrullas ayudan a que todos los miembros de la comunidad educativa mantengamos limpios nuestros patios. Para ello, cada día de la semana saldrán a patrullar cuatro alumnos/as, que irán rotando a lo largo del curso. En las patrullas participan alumnos/as de 1º y 2º de ESO, Aulas Específicas y 1º y 2º de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones florales.

Cartel identificativo ECO PATROL con el logo de Ecoescuelas, del proyecto de centro Universo: Mujer tenías que ser y de los proyectos ERAMUS PLUS de temática ambiental.

Cada eco patrullero/a, junto con el profesorado de guardia de patio, lleva colgado un cartel identificativo, y es responsable de las siguientes funciones:

-Observar que otros compañeros/as no arrojan basura al suelo y lo hacen en las papeleras que hay habilitadas en el patio.

-Advertir a los compañeros/as que arrojan la basura al suelo de que lo hagan en las papeleras.

-Avisar al profesorado de guardia en caso necesario.

-Recoger y depositar en el contenedor adecuado (envases, papel y cartón) los restos de basura que puedan haber quedado en el patio del recreo.