Bajo este lema, el pasado lunes 26 de noviembre alumnado de 1º y 2º de la ESO ha podido disfrutar de la charla que el Club Voleibol Unicaja Almería ha llevado a cabo en nuestro centro. Introducido por Axel Mondi, Director Técnico, y acompañado por dos jugadores de la primera plantilla como los son Borja Ruiz Mira, central de 2,00m  y Alejandro Fernández Rojas, Líbero de 1,83m, nos han trasladado los valores del deporte como una forma y modelo de vida a seguir. También hemos podido conocer de primera mano cómo se iniciaron en este deporte y qué le ha aportado y le sigue aportando la práctica deportiva entre otras cosas. Han insistido al alumnado de la importancia de tener unos estudios aunque hagan deporte de competición para tener un porvenir para cuando el deporte de alta competición acabe. Han señalado que la mayoría de integrantes del equipo compaginan la vida deportiva con los estudios para el día de mañana. Si se quiere se puede. Igualmente hemos podido disfrutar y ver los trofeos que el club ha traído para mostrárselo al alumnado. Han sido concretamente 3, uno de la Superliga, otro de la Copa del Rey y el tercero de la Supercopa. Al finalizar la charla el alumnado ha podido realizar preguntas y curiosidades a los jugadores. Desde el Departamento de Educación Física y del IES Maestro Padilla queremos agradecer al Club Voleibol Unicaja Almería de contar con nosotros para compartir sus experiencias y conocimientos.