El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Pese a las dificultades que se nos plantean durante este curso escolar, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el alumnado del Programa Específico de Formación Profesional Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales (PEFPB) se ha puesto “manos a la obra” a preparar el huerto ecológico del instituto y a tratar de mejorar y mantener las zonas ajardinadas del centro.
Preparación del terreno

Preparando el terreno de plantación

Las actuaciones llevadas a cabo en el huerto se han basado fundamentalmente en trabajos de preparación del terreno, plantación y siembra de plantas hortícolas: coles, bróculi, kale, lechugas, habas... También hemos preparado una zona para las plantas aromáticas como hierba luisa, menta, salvia e hinojo, entre otras.

Removiendo y aireando el suelo

Aportando abonado de fondo.

Abordamos las tareas con la ilusión de aprender a ser unos buenos y buenas jardineras y tratando de que el espacio que nos rodea sea más agradable a los miembros de nuestra comunidad educativa.

Supervisando ramales de riego

 

Plantación de las diferentes especies hortícolas

Siembra indirecta de habas: realización de semillero

Colocación de de CDs ahuyenta pájaros

Colocación de elementos decorativos en el jardín

Siembra de plantas bulbosas

Contentas y contentos de nuestro trabajo.