El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

El pasado 17 de diciembre visitó nuestro instituto la diseñadora de moda que ha encontrado una forma muy original de poner su trabajo al servicio de la lucha contra el cambio climático.

Elena Funes creció en Adra, una localidad costera almeriense situada en medio del conocido como “mar de plástico”. Como muchas otras personas de esta región, su familia se dedica a la agricultura, de ahí que esté más que acostumbrada a moverse entre invernaderos. Sabe lo importantes que son estas instalaciones para la economía almeriense, pero también lo contaminantes que pueden ser algunos de los materiales empleados en ellas. Por eso, desde su profesión de diseñadora de moda ha trabajado para dar una segunda vida a esos plásticos abandonados, que de otro modo acabarían liberándose al medio ambiente, ya sea a los terrenos de cultivo, los acuíferos o el cercano mar Mediterráneo.

Elena visitó el IES Maestro Padilla para realizar un taller de bordado creativo con el alumnado de 2º de ESO y Formación Profesional Básica y después continuó con una charla con el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. Ha sido una experiencia muy entretenida e instructiva. Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a Elena su visita y desearle lo mejor en todos sus proyectos profesionales.