Un nutrido grupo de alumnas y alumnos de HHCS acudió ayer, 9 de abril, al Paraninfo de la Ual. Allí coincidieron con otros casi 300 alumnos procedentes de distintos institutos de la provincia. Fuimos a disfrutar con la presentación del libro Latín Lovers ("Enamorados del latín").F59A6C64-EEA3-421C-A44D-0FD990B18636

Su autor, Emilio del Río Sanz, es profesor de Latín en la Universidad de la Rioja y, hasta ahora, Diputado en la Cámara Baja por su región. Desde hace seis años colabora en el programa "No es un día cualquiera" (dirigido por la periodista catalana Pepa Fernández) con el espacio radiofónico "Verba Volant", que podemos escuchar todos los domingos en RNE 1, sobre las 11:00 h. El libro es una recopilación de lo que difunde en su programa: el conocimiento de la cultura latina y la interpretación de nuestra cultura actual a través de palabras y expresiones de cuño latino.

Fotos_Abril 09 2019_Presentación libro Latin Lovers (2)

En palabras de nuestros alumnos, y de Carmen Herrera (profesora de Matemáticas acompañante) la presentación del libro fue "interesante, amena y divertida"; los mismos calificativos que podemos utilizar para explicar su sección radiofónica, porque Emilio del Río, nacido en tierras de Quintiliano, domina el arte de la comunicación y del humor inteligente, lo que lo convierte en un divulgador de la cultura latina de primera magnitud. También a esto contribuye su voz bien timbrada y atractiva, no sólo a través de las ondas, sino en persona.

Ayer demostró que disfruta con lo romano, pero, aún más con compartir sus vastos conocimientos. Maximas gratias tibi agimus, magister Aemili! 74A9ACB7-11B4-4867-97C1-637473230EB6E0042196-D4C9-4A65-935C-EEFD3C9E1176 Ahora, al elenco de tus  "escuchantes", se suma el de tus lectores.                 Más información en: https://www.diariodealmeria.es/ocio/Fotogaleria-Diario-Libros-Latin-Emilio_3_1344195571.html
Emilio del Río llena el Paraninfo de la UAL recordando que todos somos Latín Lovers