La alumna Marta Sebastián Cruz, de 4º ESO, ha conquistado el título de campeona de Andalucía de Triple Salto sub-20.
¡Y con 15 años!
Su futuro en el atletismo va viento en popa, lo que, dicho sea de paso, no le impide ser una alumna y compañera ejemplar.
Lo mejor, de todos modos, es que ella nos cuente sus vivencias y expectativas de futuro:
Mucha gente ve el atletismo como si únicamente se tratara de correr, pero ojalá vieran todo lo que hay detrás. El atletismo implica esfuerzo, constancia, superación y muchos entrenamientos. Requiere confianza, coraje y hasta malos momentos para que después lleguen los buenos. Este deporte ha convertido a mis rivales en mis mejores amigos y lo ha llenado de abrazos, risas, reencuentros y orgullo al ver que tus compañeros hacen una gran marca o consiguen una medalla.
Descubrí el atletismo hace alrededor 8 años cuando decidí probar este deporte en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Desde ese día en el que salí de la pista con una gran sonrisa en la cara, me percaté de que había encontrado lo que de verdad me hacía disfrutar. Llevaba toda la vida haciendo baile y durante un tiempo, estuve compaginando los dos deportes hasta que llegó el momento de decidir. Como bien se puede deducir, continué yendo a la pista dia si y día también a entrenar y a disfrutar junto a mis compañeros. Fui creciendo de la mano del atletismo y de mi entrenador, Antonio Zarauz que, durante todos estos años me ha guiado y llevado por buen camino.
Desde pequeña, empezaba a destacar en la modalidad de saltos. Sin embargo, mi entrenador quiso que siguiera entrenando y compitiendo en todas las pruebas para ser lo más completa posible. Todavía hoy, sigo sin especializarme del todo, aunque bien es verdad que es en el triple salto donde he conseguido mis mejores resultados.
Toparme con una pandemia no ha sido algo fácil. Los entrenamientos en casa, todas las restricciones en la pista o en las propias competiciones y la desmotivación que eso conlleva ha sido duro de llevar. Sin embargo, volvimos a las pistas con más ilusión que nunca y con ganas de plasmar todas nuestras ganas en ella.
Doy gracias porque a pesar de toda esta situación podemos seguir compitiendo y disfrutando del atletismo.
A día de hoy, llevo miles de experiencias increíbles que van desde simples competiciones en Almería, hasta campeonatos de Andalucía y de España.
La temporada recién acabada de 2020, ha sido la mejor hasta el momento, consiguiendo 2 medallas de bronce en los campeonatos de España celebrados en Granollers (Barcelona) y Madrid logrando en este último el récord de Andalucía.
Esta nueva temporada la afronto con ilusión y deseando que la pandemia pronto solo sea un gran recuerdo que marcó nuestras vidas.
El pasado fin de semana me proclamé campeona de Andalucía Sub-20, realizando mi mejor marca de pista cubierta, quedándome a tan solo 1 cm de mi mejor marca de siempre y a 4 cm del récord autonómico.
El próximo 27 de febrero disputo mi campeonato de Andalucía sub-18, con el objetivo de seguir mejorando para asegurar mi plaza en el Campeonato de España.  No va a ser nada fácil debido al gran nivel que hay este año en nuestro país y a una de las restricciones que más nos ha perjudicado a los atletas: únicamente irán las 8 chicas con mejor marca y, por lo tanto, será final directa.
Ya puestos a soñar, por qué no pensar también en intentar durante esta temporada saltar esos 12,40m que representan la mínima para el Europeo de Rieti (Italia).
Sin embargo, mi mayor objetivo es aquel que todo deportista lleva de manera permanente: disfrutar.
Pues, eso, mucha suerte, Marta. Te lo mereces.