Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alumnado de 4º ESO B y 3º ESO B1 de nuestro centro ha elaborado un trabajo de investigación bilingüe (inglés-español) sobre mujeres australianas de gran relevancia. Este trabajo se encuadra en el marco temático de la unidad didáctica integrada sobre Australia programada para el segundo trimestre. El grupo de 4º se ha centrado en mujeres que han desarrollado y están desarrollando su carrera profesional en diferentes ámbitos del mundo político, deportivo, literario, musical...Por su parte, el grupo de 3º B1 ha investigado sobre mujeres escritoras australianas. Para realizar estas tareas, cada alumno/a ha usado diferentes enlaces proporcionados por el profesorado para leer, comprender, extraer y sintetizar la información más importante sobre la mujer seleccionada para posteriormente redactar una hoja biográfica sobre ella siguiendo la plantilla proporcionada por el profesorado. El alumnado ha aprendido además a elaborar una línea temporal digital en la que han indicado en orden cronológico ascendente las fechas más significativas en la carrera profesional de "su" mujer australiana. El aprender a crear una línea temporal ha sido algo muy útil para el alumnado, el cual ha comentado que es algo que usará sin duda en futuros trabajos académicos. El profesorado ha proporcionado un tutorial de cómo crear líneas temporales en Word. ¡Felicidades a tod@s! !Habéis hecho un trabajo estupendo!