La comunidad educativa del IES Maestro Padilla quiere dar su más sincera enhorabuena a la poeta almeriense Aurora Luque, porque este martes (8 de octubre) ha ganado el Premio Loewe de Poesía, uno de los más prestigiosos de este género y que se otorga a poetas de habla hispana.
Luque ha sido la segunda mujer en conseguir un galardón, que se concede desde 1988, por su libro Gavieras, del que dice el jurado <<es  una obra innovadora, valiente y atrevida>>. La poeta visitó nuestro instituto el curso pasado, concretamente el día 5 de marzo, y fue un día maravilloso en el que pudimos conocer no solo a una mujer con un enorme talento sino también a un ser humano encantador y generoso, que con su amplia sonrisa nos conquistó a todos. Desde el Departamento de Lengua castellana y literatura, la Biblioteca escolar, el programa INNICIA y <<Universo mujer tenías que ser>>  que intenta visualizar a mujeres de distintos ámbitos de la cultura, dimos a conocer a todo nuestro alumnado su trayectoria literaria y una antología de su obra para que eligieran un poema, lo reescribieran e ilustraran. Esto dio lugar a 120 trabajos maravillosos que se recopilaron en una revista cuyo prólogo escribió la propia poeta. Hoy, nos sentimos muy orgullosos de haber podido compartir con esta maravillosa escritora unas horas en las que sus versos llenaron nuestras vidas.