Estimadas familias: Uno de los aspectos fundamentales de la línea pedagógica de nuestro centro es el de favorecer el contacto entre los distintos miembros de la comunidad educativa, creando condiciones que ayuden a mejorar los resultados del alumnado.

Para ello, se realizará un encuentro con las tutoras y los tutores de cada grupo en sus respectivas aulas el día

Lunes, 29 de octubre de 2018

1º ESO B1 y B2, 16:45 horas

1º ESO B3 y B4, 17:30 horas

2º, 3º y 4º ESO, 17:45 horas

1º Bachillerato, 18:00 horas

Orden del día

- Recepción por parte de la directora en el Salón de Actos (Solo para familias de 1º ESO). - Información sobre normas y aspectos de funcionamiento del grupo y del centro. - Elección del delegado o delegada de padres y madres.

FUNCIONES DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO

1. Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al tutor.
  2. Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
  3. Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
  4. Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
  5. Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
  6. Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  7. Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo disponga el plan de convivencia.
  8. Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.