El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

La cima Chullo es el pico más elevado de la provincia de Almería, compartido con la hermana provincia de Granada, con una altura de 2612 metros sobre el nivel del mar. El contacto con la naturaleza, el esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo (en la vida y en el trabajo también se habla de alcanzar la cima), la vivencias y la socialización en un entorno salvaje y maravilloso son algunos de los aspectos que han impregnado esta jornada. Un grupo de diez personas: alumno con su padre y futura alumna con su madre, tres profes, dos parejas de profes y una hermana de un profe han sido el equipo que ha realizado la subida desde el puerto de la Ragua. Hicimos la ascensión el sábado 10 de junio de 2023. El tiempo se portó bien aunque nubes cercanas nos privaron de mejores perspectivas sobre el mar Mediterráneo, el Mulhacén o sierras vecinas. Terminamos el día en Bayárcal, el pueblo más alto de nuestra provincia, disfrutando de un reparador y sabroso menú. Si te lo has perdido, no te preocupes, el curso próximo repetiremos.