El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Durante los días 22 a 29 del pasado mes de octubre, el centro participó en una movilidad dentro del proyecto ERASMUS +, Explore, Inspire, Animate in Nature, coordinado por el Departamento de Biología y Geología. Las actividades tuvieron lugar en la ciudad de Krasnik, en el sureste de Polonia. Participaron centros educativos de los seis estados que forman parte del proyecto: Grecia, Italia, Portugal, Polonia, Lituania y España. La finalidad del proyecto es el conocimiento de los espacios naturales con los que cuenta cada una de las sedes de los centros participantes, así como fomentar el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, el aprendizaje de las lenguas extranjeras o el conocimiento de otras culturas. En esta ocasión participaron de las experiencia las alumnas de 4º ESO B1 Sofía de Blas Mateo y Carla Mora Álvarez, junto a los alumnos de 4º ESO B3 Francisco Javier Angulo Pareja y José David Castro Galera, acompañados por los profesores Rubén Diego Vargas Muñoz, del departamento de Biología y Geología y José Luis Vicente González, del departamento de Geografía e Historia. El alumnado se alojó en los domicilios de otros alumnos participantes del proyecto en la localidad de Krasnik, de forma que tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las costumbres locales.   Durante la semana pudimos disfrutar del patrimonio natural y cultural de los voivodatos de Lublin y Cracovia incluyendo varios bienes incluídos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO (Centro histórico de Cracovia, reales minas de sal de Wieliczka, ciudad vieja de Zamosc). Los alumnos también disfrutaron de actividades más lúdicas como una tarde en la bolera o una lección de equitación. La experiencia fue muy positiva tanto para el alumnado como para el profesorado participante gracias al trabajo y la hospitalidad de nuestros anfitriones de la escuela Mikolaja Kopernika de Krasnik.