El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Del 9 al 13 de mayo tuvo lugar la última movilidad del proyecto Erasmus+ “Let´s save the water as a natural resource”. Este proyecto, en el cual participan centros de enseñanza de Bulgaria, Portugal, Rumanía, Turquía y España, ha tenido como objetivo promover la importancia del agua como un recurso vital.

Dicho encuentro se produjo en la ciudad de Yalova (Turquía), donde está situado el centro de enseñanza Kardelen Ortaokulu, anfitrión de la movilidad.

Izana Rodríguez Céspedes, María Martos Martínez, Francisco Hermo del Águila y Guillermo Campra Bautista, alumnado de 3º de ESO, acompañados por su profesora Elena Callejón Nache y su profesor Javier Hedo de Santiago, han viajado en representación de nuestro centro, el IES Maestro Padilla.

El ambiente del encuentro ha sido extraordinario, con múltiples interacciones entre todos los participantes. Se han realizado diversas actividades, tales como la plantación de varios árboles, la visita a una ETAP (estación de tratamiento de agua potable) y una planta embotelladora, una ruta de senderismo por un bosque caducifolio de la región, múltiples degustaciones de la gastronomía turca, un taller de pintura mediante la técnica de “paper marbling water art”, observación de aves en un humedal en el mar de Mármara, una visita a un jardín botánico y, por último, un maravilloso día en la ciudad de Estambul.

Según los participantes, la experiencia ha sido increíble, muy positiva y enriquecedora, una ventana abierta a otras culturas.