Estimadas familias   Nos es grato informarles de que el IES Maestro Padilla va a participar en dos programas Erasmus + de la Unión Europea que se van a desarrollar durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021.   Su puesta en marcha amplía la dimensión europea que siempre ha perseguido nuestro centro a través de intercambios e inmersiones lingüísticas en el extranjero, refuerza nuestro compromiso como centro bilingüe del uso del inglés como herramienta de comunicación y conciencia a la comunidad educativa de la urgente necesidad del respeto al medio ambiente.   Los programas llevan por título” Let’s save water as a natural resource” e “Innovative sustanaible european eco-friendship via ICT”, temáticas en torno a la SOSTENIBILIDAD Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE en el marco del programa Erasmus +.   Vamos a desarrollar una amplia gama de actividades de manera coordinada con alumnado de nuestros institutos asociados (BULGARIA - Varna, HUNGRÍA - Pétervására, ITALIA - Trapani y Palermo, POLONIA - Ziebice, PORTUGAL - Quarteira, RUMANÍA - Tulcea Y TURQUÍA - Yalova y Anamur).   Dentro de estas actividades, impregnadas de respeto mediooambiental, se incluyen movilidades (viajes) de aproximadamente una semana por parte del alumnado y profesorado a cada una de las ciudades  europeas que forman parte del proyecto, así como dos visitas del resto de participantes a nuestra ciudad.   Durante los dos próximos cursos escolares, los trabajaremos, y ... disfrutaremos.