El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Estimadas familias   Nos es grato informarles de que el IES Maestro Padilla va a participar en dos programas Erasmus + de la Unión Europea que se van a desarrollar durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021.   Su puesta en marcha amplía la dimensión europea que siempre ha perseguido nuestro centro a través de intercambios e inmersiones lingüísticas en el extranjero, refuerza nuestro compromiso como centro bilingüe del uso del inglés como herramienta de comunicación y conciencia a la comunidad educativa de la urgente necesidad del respeto al medio ambiente.   Los programas llevan por título” Let’s save water as a natural resource” e “Innovative sustanaible european eco-friendship via ICT”, temáticas en torno a la SOSTENIBILIDAD Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE en el marco del programa Erasmus +.   Vamos a desarrollar una amplia gama de actividades de manera coordinada con alumnado de nuestros institutos asociados (BULGARIA - Varna, HUNGRÍA - Pétervására, ITALIA - Trapani y Palermo, POLONIA - Ziebice, PORTUGAL - Quarteira, RUMANÍA - Tulcea Y TURQUÍA - Yalova y Anamur).   Dentro de estas actividades, impregnadas de respeto mediooambiental, se incluyen movilidades (viajes) de aproximadamente una semana por parte del alumnado y profesorado a cada una de las ciudades  europeas que forman parte del proyecto, así como dos visitas del resto de participantes a nuestra ciudad.   Durante los dos próximos cursos escolares, los trabajaremos, y ... disfrutaremos.