El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Del 20 al 25 de marzo de 2023 realizamos otra de las movilidades previstas en nuestro proyecto Erasmus + “Explore, Inspire, Animate in Nature” donde volvimos a encontrarnos con muchas personas que son ya “viejas amigas”. Peniche presume de ser el punto más occidental de Europa aunque tal vez no lo sea del todo y es el paraíso del surf en Portugal,  un poco más arriba de Lisboa, con un ambiente en torno a este deporte que impregna la vida de este municipio también muy pesquero. Las playas, se pueden imaginar que son simplemente maravillosas y altamente recomendables como visita. El “equipo almeriense” has estado compuesto por tres alumnas, Ana, y dos Marías, dos alumnos, Rubén y Marcos y dos profes, Jesús y Enrique.  El hecho de viajar por carretera nos ha permitido, además, conocer una notable variedad de paisajes y lugares tanto en nuestro país como en el vecino y hermano. Después de los tiempos de pandemia, se ha vuelto a disfrutar de una de las mejores experiencias de este tipo de visitas, la estancia en familias  que amablemente se ofrecieron para acoger alumnado de otras naciones. Nosotros estamos muy contentos con ellas y sumamente agradecidos. Como es natural, durante la semana hemos compartido actividades con los representantes del resto de países, Polonia, Lituania, Grecia, Italia y, cómo no, Portugal: realizamos  interesantes actividades en el Agrupamento de Escolas de Peniche, hemos conocido la espectacular costa a pie en bus y hemos visitado una reserva de primer orden: Las Islas Berlengas, un parque natural de belleza sin par, entre otras muchas cosas de la mano del entrañable Nuno, que se ha quedado para siempre en nuestros corazones. En definitiva, otra aventura donde el factor humano ha  brillado con luz propia. Muito obrigados!