El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Durante los días 23 al 27 de enero tuvo lugar una movilidad de alumnado de nuestro centro dentro del proyecto ERASMUS +, Explore, Inspire, Animate in Nature, coordinado por el Departamento de Biología Geología. El encuentro lugar en la ciudad de Volos (Grecia). En este proyecto participan centros de enseñanza secundaria de 6 países: Grecia, Italia, Portugal, Polonia, Lituania y España y entre otros, los fines primordiales son: promover el conocimiento de los espacios naturales protegido de los países participantes, inculcar el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, incentivar el aprendizaje de otras lenguas extranjeras, fomentar el conocimiento de otras culturas, establecer lazos de amistad con alumnado europeo, etc. En esta movilidad han participado cuatro alumnas de 4º ESO (B1, B3 y B4): Áriel García Fuentes, Lucía Márquez Cobacho, Lucía Melero García y Marta Morales Requena, que han sido acompañadas por las profesoras Elena Callejón Nache, del departamento de Geografía e Historia y Ana Jose Sola Gómez, del departamento de Biología y Geología. Durante esta semana el alumnado ha tenido la oportunidad de ser observadores directos de la vida en Grecia, ya que han sido acogidos por familias de la localidad de Volos. También han podido establecer lazos de amistad a lo largo de una semana llena de actividades en las que han participado alumnos y profesores de los seis países participantes.