El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

La noche del día 5 de noviembre emprendimos el largo viaje que nos llevó a Varna, la ciudad costera del Mar Muerto más importante de Bulgaria.     Desde el martes 6 hasta el domingo 10, los cuatro alumnos que han participado representando a nuestro centro en el proyecto Erasmus + “Let’s save water as a natural resource”, Ana, Mavi, Miguel Ángel e Iván han tenido una intensa agenda de trabajo en torno a los problemas del agua.     Hemos visitado la Academia Naval, la facultad de Medicina, la sede de la Cuenca del Mar Negro, el Instituto Oceanográfico, el Departamento de Medio Ambiente de la región, el jardín botánico y palacio de Balchik y el ayuntamiento.     También hemos limpiado una playa, disfrutado del patinaje sobre una pista de hielo y hemos realizado distintas actividades en las instalaciones del centro educativo que nos ha acogido de una manera entrañable, YORDAN YOVKOV PRIMARY SCHOOL.     También hubo tiempo para confraternizar con los alumnos de los otros países miembros, es decir, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Turquía e Italia. En estos programas, el factor humano es esencial para su éxito. Como era de esperar, en la despedida no faltaron ni lágrimas ni abrazos de cariño. Tomamos el primer avión a las 6:30 de la mañana y llegamos a Almería a las 20:00 horas del lunes 11 después de tres vuelos y un desplazamiento por carretera desde Málaga. Cansados pero muy contentos.     La próxima LTTA será en Italia, en Trapani, Sicilia a mediados de febrero.