DEPARTAMENTO DE LENGUAS CLÁSICAS

verba-volant

Ya sabéis que esta sección la realiza el profesor Emilio del Río Sanz, profesor de Latín de la Universidad de la Rioja, y con ella se pretende fomentar el conocimiento de la influencia y pervivencia del latín en el mundo moderno y la lengua española. Es doblemente interesante, porque, en primer lugar  es muy ameno y formativo, y, en segundo lugar, cada semana se propone una cuestión para resolver (concursus) relacionada con alguna locución latina o tema cultural grecorromano. Los ganadores obtienen un libro de un autor clásico en una buena edición y traducción.

Aunque los alumnos del Bachillerato de Humanidades ya habían participado anteriormente de forma individual, la pasada semana lo hicieron de una forma más original, presentándose en latín y dando la respuesta correcta en latín (si bien, la explicación en castellano para facilitar su comprensión) . Quizá por este motivo D. Emilio decidió emitirlo en antena de forma íntegra.

No han conseguido el premio semanal, pero ha sido un buen acicate para seguir participando y formando parte de los escuchantes forofos de esta sección del programa.

Si tenéis curiosidad por escuchar su grabación, acceded a http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-verba-volant/1528131/  y buscad el postcad de la sección del día 1/11/2015 titulado CAJA DE PANDORA.

No dejéis de participar: fortuna audentes iuvat...!!!!