Agregado 2 El pasado jueves 11 de octubre nuestro centro tuvo el placer de recibir a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y a Ryan Matheny Irededor, agregado cultural adjunto de la embajada de Estados Unidos. Esta actividad se enmarca dentro del programa de bilingüísmo impulsado por la Junta de Andalucía. El diplomático estadounidense mostró al alumnado una presentación  titulada "Winter Holidays in America" en la que describió las fechas significativas durante la estación de invierno en Estados Unidos, recalcando el contraste con otras zonas del país como ejemplo de su diversidad. Algunas de las festividades que se mostraron fueron el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y Navidad (Christmas). Toda la intervención del agregado cultural se desarrolló en inglés y nuestro alumnado tuvo la oportunidad de escuchar y contestar a algunas de las preguntas planteadas por el diplomático durante su presentación. Semanas antes de este encuentro, el profesorado del departamento de inglés estuvo trabajando con el alumnado de 3º B1 y 3º B2 esta temática con el objetivo de que el encuentro fuera lo más fructífero posible. Agregado 3 Nuestro alumnado participó bastante en el turno de preguntas, contestó algunas de las cuestiones planteadas por Ryan Matheny y valoró muy positivamente el haber tenido la oportunidad de conocer más aspectos de la sociedad americana por parte de un ciudadano nativo de este país con el cual tenemos tanto en común, como el día de la Hispanidad (España) y el día de Cristobal Colón (Estados Unidos), ambos celebrados el 12 de octubre en ambos países.